Argentinos quedó en zona de descenso

Argentinos le ganó a Colón, pero quedó en zona de descenso

El elenco de La Paternal derrotó como local 1-0 a Colón, pero como ganó San Martín quedó abajo. Se jugará su permanencia en Rosario.

Hide Media
Le queda una vida, Argentinos Juniors consiguió este sábado una importante victoria sobre Colón de Santa Fe por 1 a 0 como local y en la última fecha, en su excursión por Rosario, jugará su chance de quedarse en Primera División.

El único gol del partido fue anotado por el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, a los nueve minutos del segundo tiempo, luego de un salto perfecto sin marca en el centro del área, tras un centro desde la derecha.

"Esto es un sufrimiento, pero Argentinos está vivo y es lo que más me pone contento", aseguró el DT del "Bicho" Ricardo Caruso Lombardi, apenas terminado el partido en La Paternal.

El fútbol argentino, siempre tan criticado por los promedios, esta vez dará una última fecha frenética, donde en dos partidos se definirá el descenso y probablemente también el título del torneo Final.

Argentinos visitará a Newell´s en Rosario, sabiendo que si San Martín pierde o empata ante River se queda en Primera División cualquiera sea su resultado, mientras que si ganan ambos, el conjunto sanjuanino seguirá en la máxima categoría.

El "Bicho" salió decidido, sabiendo que el único resultado que le servía en esta pelea por permanecer en Primera, e intentó llevarse por delante a un Colón desdibujado y que ya no peleaba por nada en el torneo.

Pero en su desesperación, el conjunto santafesino empezó crecer con jugadas de pelota parada, que Colón se fue arrimando. El "Bicho" fallaba en la zona de creación de juego, entonces el Sabalero le fue robando el protagonismo, y se puso a jugar en campo rival.

Argentinos carecía de decisión para ir a buscar el partido, y Colón, con unos arrebatos esporádicos, pudo haberse adelantado en el marcador.

Lo tuvo en los pies de Gigliotti, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho.
Se notaba el clima de nerviosismo en el Diego Armando Maradona. El público se mantenía en silencio, y al equipo de Caruso Lombardi le costaba encontrar claridad.

En el complemento, Colón arrancó mejor, jugando con la ansiedad de Argentinos, dentro de un trámite natural y ordenado, neutralizó las intenciones del "Bicho" de querer llevárselo por delante.

Pero, de una jugada aislada, que comenzó el ingresado "Keko" Villalva por izquierda, cedió para Leandro Caruso, y, un centro preciso de éste, Anangonó ganó las espaldas de los centrales y peinó la pelota contra el palo izquierdo.

Así, cuando no estaba jugando bien, los de La Paternal se pusieron arriba en el marcador, esperando que le lleguen buenas noticias desde San Juan.

Pero esa novedad nunca llegó, San Martín también obtuvo la victoria deseada ante Estudiantes y dejó al "Bicho" en descenso, aunque por una milésima de diferencia.

 

  • URL
    500 Chars left

Mercosur Sites

Mercosur Sites