Exportaciones Peruanas a China

China potenciaría exportaciones peruanas con valor agregado

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor García Belaunde, afirmó que la visita constituye una excelente oportunidad para que el país aprenda de la fortaleza económica de China y se afiance la relación comercial con esa nación asiática.

Hide Media

El viaje del presidente Ollanta Humala a China potenciará el desarrollo de las exportaciones peruanas con valor agregado y, con ello, la industria nacional, destacó este jueves el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor García Belaunde.

Indicó que la visita, prevista del 3 al 10 de abril, constituye una excelente oportunidad para que el país aprenda de la fortaleza económica de China y se afiance la relación comercial con esa nación asiática, cuya población supera los 1.300 millones de habitantes.

“El viaje no hay que criticarlo, sino alentarlo, por las ventajas económicas que ofrece para el Perú, ya que, para China, el país es un socio estratégico y nosotros podemos seguir aprendiendo de su fortaleza económica reconocida en el mundo”, expresó, en diálogo con la Agencia Andina.

A su juicio, la importancia del viaje radica en que el país logre posicionar las exportaciones peruanas con valor agregado y no solo las materias primas, ante la necesidad de desarrollar la industria nacional en el mercado internacional.

“Lo cual impulsaría la creación de puestos de trabajo y del crecimiento económico”, agregó.

Después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre China y Perú el 1 de marzo del año 2010, las inversiones chinas en Perú han alcanzado los US$6.000 millones.

Asimismo, el intercambio comercial entre Perú y China sumó US$12.000 millones en los últimos dos años, según cifras dadas a conocer por la Embajada del Perú en Beijing.

El presidente Ollanta Humala visitará China del 3 al 10 de abril, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad y la relación bilateral con el gigante asiático.

Además, el viaje busca fortalecer y renovar la presencia política y económica de Perú en China, en el marco de la asociación estratégica establecida entre ambos países desde el 2008.

 

  • URL
    500 Chars left

Mercosur Sites

Mercosur Sites