Costa Rica hace promoción turística en Estados Unidos y Canadá

Costa Rica inicia promoción turística en cines de Estados Unidos y Canadá

Esto se logrará mediante la reproducción vídeos que serán proyectados en 1.345 salas de cine de las principales ciudades de ambos países, dos de sus importantes mercados.

Hide Media
Costa Rica comenzará este viernes a promocionar sus atractivos turísticos mediante vídeos que serán proyectados en 1.345 salas de cine de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, dos de sus importantes mercados, informó una fuente oficial.

A partir de este viernes y hasta junio, las imágenes se proyectarán en cines de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, mientras que a lo largo de junio lo harán en San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston.

Para noviembre la promoción se trasladará a los cines de Montreal, Canadá, informó en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En los vídeos de un minuto de duración se pueden apreciar los atractivos turísticos que ofrece Costa Rica, desde bellos bosques y playas, hasta volcanes y actividades culturales y de aventura, y además se muestran otros escenarios como la agricultura y la ganadería del país.

El ministro de Turismo, Allan Flores, explicó que con estas acciones de publicidad se pretende "dimensionar las experiencias auténticas del destino" y crear "una conexión emocional única" entre Costa Rica y quienes observen las imágenes.

Por su parte, la subgerente de Mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, explicó que el material visual fue capturado durante un recorrido de 25 días por el país y que la campaña busca promocionar a Costa Rica en las ciudades con mayor cantidad de posibles turistas.

"Estas nuevas acciones de publicidad están enfocadas en cautivar a nuestro mercado meta en Estados Unidos y Canadá, con un material tan nuestro que refleja el compromiso con la sostenibilidad, la calidad de vida y nuestro calor humano", expresó Rodríguez.

El ICT también anunció una serie de acciones para promocionar a Costa Rica como destino turístico, entre las que se encuentran el lanzamiento, en julio próximo, de una aplicación para Ipad en la que los usuarios podrán acceder a información turística y observar los atractivos de este país.

La aplicación también permitirá compartir fotos y experiencias sobre viajes a Costa Rica y planificar vacaciones.

El ICT también planea este año ingresar a redes sociales como Pinterest e Instagram, con el fin de posicionar el destino costarricense a través de fotografías y promover el intercambio de experiencias positivas en el país.

Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes, recibió en el 2012 a 2,34 millones de turistas, quienes generaron US$2.219 millones en divisas, ambas cifras récord para el país.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en Costa Rica, país que tiene como principales atractivos sus bellezas naturales y que alberga a cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta.

 

  • URL
    500 Chars left

Mercosur Sites

Mercosur Sites