Perú Impulsa Inversiones

Perú impulsará inversión en infraestructura, servicios y recursos naturales en Foro Económico

“Un sector fundamental es infraestructura y esto abarca desde proyecto de transporte masivo que tenemos en cartera como el metro de Lima (...)", dijo Luis Miguel Castilla, titular de Economía.

Hide Media
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció que el Perú buscará concretar inversiones extranjeras en infraestructura, servicios y recursos naturales, durante el Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2013, para mantener las tasas de crecimiento.

Refirió que estos tres sectores son clave y son prioritarios para el Ejecutivo ya que concentran el mayor número de solicitudes de reuniones por parte de los inversionistas extranjeros que asisten al evento.

“Un sector fundamental es infraestructura y esto abarca desde proyecto de transporte masivo que tenemos en cartera como el metro de Lima, el aeropuerto de Cuzco, el puerto San Martín en Pisco, la (carretera) longitudinal de la sierra, y proyectos en el sector energético”, dijo.

Indicó que los proyectos de infraestructura son un elemento central dentro del interés que han mostrado los grupos de inversión que van al Perú, que es una plaza segura, seria, y donde pueden darse proyectos de mucho beneficio mutuo.

Un segundo ámbito, es el sector servicios, debido al crecimiento de la clase media cada vez más pujante y con una perspectiva de consolidación.

“Tenemos un conjunto de empresas de consumo masivo, servicios financieros, que está apostando a un mercado en crecimiento”, subrayó.

El sector de recursos naturales es crucial ya que Perú “es líder a nivel internacional” y concentra grandes proyectos de inversión y un gran potencial, no solamente en el sector minero, extractivo, sino en otros sectores intensivos en recursos naturales.

“Probablemente hagamos seguimiento de road shows anteriores, la política de promoción de inversión que el país ha venido empujando no solo se reduce a estos eventos”, dijo.

Refirió que “hay un esfuerzo deliberado” del Ejecutivo por atraer inversiones que se traduce en la potenciación de las oficinas comerciales en el extranjero, las misiones comerciales y visitas público - privadas al exterior.

“Son estos sectores que consideramos claves para poder seguir creciendo a las tasas en las que debemos crecer en el presente año y hacia delante”, puntualizó.

El Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2013, que se llevará a cabo en Lima del 23 al 25 de abril, en el cual participarán más de 600 personas de todo el mundo, contará con la presencia del presidente Ollanta Humala Tasso y sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

 

  • URL
    500 Chars left

Mercosur Sites

Mercosur Sites