La tormenta tropical produce vientos de 75 kilómetros por hora

La Tormenta ''Chantal'' activa alerta en el Caribe

Las alertas sobre tormentas fuertes son emitidas en Antillas, Puerto Rico y República Dominicana

Hide Media
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (08/JUL/2013).- La tormenta tropical Chantal se fortaleció hoy en ruta hacia el Mar Caribe con vientos de 75 kilómetros por hora y se emitieron alertas para las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.

A las 17:00 horas locales (21:00 GMT), un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó el centro de Chantal a 630 kilómetros al este sureste de Bárbados y su movimiento en dirección oeste-noroeste a una velocidad de desplazamiento de 43 kilómetros por hora.

Conforme la trayectoria prevista, el centro de Chantal debe acercarse a las Antillas Menores a primera hora del martes en ruta hacia el este del Mar Caribe y ubicándose cerca de Puerto Rico y República Dominicana el miércoles, dijo el CNH.

Los vientos máximos sostenidos de Chantal son de 75 kilómetros por hora y algún fortalecimiento se espera en las próximas 48 horas. El CNH ha enviado un avión "cazahuracanes" al sistema.

Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para Puerto Rico y una vigilancia de tormenta para las Islas Vírgenes estadounidenses.

El gobierno de República Dominicana emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur de la isla.

Un aviso de tormenta tropical está vigente para Bárbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, y Guadalupe.

Mientras, una vigilancia de tormenta tropical abarca a San Vicente, y las islas de Vieques y Culebra en Puerto Rico.

Los vientos de tormenta tropical de Chantal se extienden desde su centro en un radio de 95 kilómetros.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen a las Islas de Barlovento el martes y alcancen Puerto Rico el miércoles.

En la trayectoria de largo plazo, Chantal podría afectar la costa oriental de Cuba para el jueves o viernes y las Bahamas el sábado.

Chantal es la tercera tormenta tropical que se forma en la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre.

Antes se formaron las tormentas Andrea a principios de junio y Barry a mediados del mismo mes.

Los expertos pronostican una temporada con 18 tormentas nombradas, nueve huracanes y 4 huracanes mayores de categoría tres, de cinco niveles en la escala Saffir-Simpson.

 

  • URL
    500 Chars left

Mercosur Sites

Mercosur Sites