1º Módulo - La Marca Comercial

Aquí no solo se define el dominio como Marca, sino que se elabora la Marca en su contexto integral, como Imagen Comercial, Global, dirigida y coherente de la Empresa o de la Institución que va a ser reflejada en todo el Sitio.

Como primera tarea, se establece el medio on-line de comunicación entre los Profesionales del Programa ConéctAme y los responsables de la Empresa o la Institución; como así también las formas y horarios de trabajo.

Luego, en sucesivas reuniones, se realiza un análisis minucioso, considerando todos los aspectos comerciales; operativos; geográficos; etc. Esta primera exploración, se realiza con el aporte de los responsables de la Empresa o de la Institución y los Profesionales del Programa ConéctAme, para elaborar el esquema comercial táctico operativo.

A partir de aquí; se selecciona el dominio y se comienza la construcción de la Imagen Comercial e idea comunicacional “awareness” o notoriedad de marca, presencia de marca; como así también se confecciona el esquema lógico y funcional del Sitio.

Se les suministra las siguientes instrucciones.

  1. A los Negocios: Instrucciones precisas para realizar las fotografías; logos; las características de los Productos; códigos de barras; stock disponible; precios; etc. Como así también, que aporten todo lo referente a lo institucional del Negocio, para ser repasado y perfeccionado por los profesionales de las áreas correspondientes.
  2. A las Instituciones: Las Instrucciones precisas para realizar las fotografías; logos y todo lo referente a lo institucional, para ser repasado y perfeccionado por los profesionales de las áreas correspondientes.

Con todo este material, se hace un segundo análisis para establecer las estrategias comerciales, que se le hará conocer a los responsables del Negocio o la Institución a modo de sugerencia, tendiente a conseguir ventajas competitivas sustentables y estratégicas.

Módulos:

Módulo.- La Marca Comercial
Módulo - Instalación del Negocio
Módulo - Posicionamiento SEO
Módulo - Integración a la Red Comercial
Módulo - Seguimiento Comercial