Noticias

Venezuela en problemas por la falta de Papel Higienico

Venezuela somete a una fabrica de papel higiénico a "ocupación temporal"

Venezuela tiene deficiencia de abastecimiento de Papel Higienico, por tal motivo el gobierno ocupara las fábricas presiuntamente en forma temporal.

Hide Media

Las autoridades venezolanas han ordenado la "ocupación temporal" de las fábricas de papel higiénico del polígono industrial de La Hamaca, en el estado de Aragua, para garantizar el "abastecimiento normal" de estos productos, según ha anunciado este viernes la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

Las fábricas, pertenecientes a la compañía Manufacturas de Papel (Manpa), elaboran papel higiéntico, servilletas y toallas de cuatro marcas distintas y su producción estará "catogorizada y regulada" hasta el lunes, como mínimo, para "implementar y evaluar los mecanismos de control y seguimiento", según la superintendende de Sundecop, Karlín Granadillo.

"Sundecop verificará en Manpa todos los procesos referidos a la producción, distribución y comercialización del papel higiénico y podrá requerir toda aquella información y documentación referida a inventarios, costos de producción, canales de comercialización, capacidad instalada, capacidad ociosa y otras que considere necesaria", indica la orden administrativa, que podría prorrogarse durante quince días.

Sundecop ha justificado en un comunicado esta decisión en una presunta vulneración del acceso al papel higiénico a sectores de la población y Granadillo ha exhortado a la ciudadanía a la tranquilidad a tenor del creciente desabastecimiento.

La coordinadora de fiscalización de Sundecop, Jenny Santos, ha estimado en 21.140 unidades de papel higiénico las que pasarán a ser controladas por Sundecop, según ha informado la agencia estatal de noticias, AVN.

Por su parte, la directora de Participación Comunal de la Sundecop, Hilda Márquez, ha alertado de un "golpe" contra la economía del país "que se está gestando".

En el estado de Lara, las autoridades también ordenaron el pasado jueves la ocupación de diversas fábricas en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto de papel higiénico, harina de maíz, azúcar, arroz, margarina y caraotas.

 

  • URL
    500 Chars left

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur